jueves, 9 de septiembre de 2010

VISA APROVADA.!!!!

Soy muy feliiz! jajaja habia esperado mucho tiempo por escuchar esas dos simples y hermosas palabrass!! VISA APROVADA! jajajajaja me quito un gran peso de ensiimaa y la unica preocupacion que me queda es hacer maletas :S


todo mi proceso pára tramitar la visa fue super rapido y sencillo!, cuando la familia con la ke me voy me dijo k si! :) le hable a mi representante local, hice algunos pagos y unos dias despues me llego mi SEVIS y el formato DS2019, esos te los da CC! tu tienes k tramitar el DS160, lo haces por internet, es super facil no tiene ningun costo y ademas tu rep te dice exactamente que contestar jajaj asi que cuando ya tienes tus documentos, tienes que comprar un pin en banamex que cuesta 351 pesos mexicanos, lo compras llevando tu pasaporte :) despues de 24 hrs que lo compraste ya puedes llamar para hacer la cita, igual tu rep te va a dar el numero que hay que marcar, te dan tu cita, en mi caso el chavo ( super buena onda por cierto) jaja que me atendio me pregunto quieres la cita para mañan o pasado y yoo de ke wath?? jaja super rapido, como soy de torreon tuve que viajar a monterrey que es el consulado mas cerca de mi ciudad, en monterrey se dan dos citas, en la primera solo tienes que llevar tu comprovante de k pagaste el pin, tu pasaporte y una copia y el formato DS160 ( que es el que llenas por internet). esa cita realmente no tiene chiste , legas te revisan los papeles te toman la foto, las huellas y te vas jja no te tardas mas de 10 min.

Al otro dia llego al consulado para mi segunda cita y omg! miles de persnas esperando :S hay varias filas, osea que hay que preguntar en cual te toca! nota. niñas al consulado no puedes llevar nadaa jaja mas ke tu carpeta con los papeles y de preferencia que la carpeta sea transaparente, no puedes entrar con bolsa, cel, camara , relog, cinto, en fin mejor no lleven nada no c la compliquen jaja despues de esperar en una gran fila afuera del consulado como 1 hr LA FILA POR FIN AVANZO! jajaj yo estaba muy contenta de ke porfin me iva a poder sentar jaja porke para ir super guapa yo me lleve tacones! jaja ERROR! nisikiera se fijan en eso y ademas tedas una buena cansada jaja, bueno entre al consulado y habia otra fila para pasar y poder formarte en otra fila jajaj
te revisan ke lleves los formato que te da cc , el pasaporte, comprovante de pago que tmb es en banamex por 140 dlls, comprovantes del banco y eso y la aplicacin de la fam impresa, pero bueno su rep les dara una lista con todo esto para k no les falte nada.
te revisan super bien para k no vallas a meter nada k no debas al consulado jaja y te pasan a la fila para ir a la entrevista con el consul, a mi no se porke me rayaron algo en mis hojas y me pasaron con otra persona que me checo otra vez los papeles, me pregunto solamente mi nombre y de donde venia y me regresaron a la fila :S

habia 5 consul atendiendo gente, una chava super linda que a TODOS les decia ke sii jaja (yo rezaba para k me tocara con ella), un sr que tmb se veia muy lindo pero no escuchaba lo k decia :S jjaaja 2 chavoos SUPER GUAPOS! jajja tambien keria que me tocara con ellos jaja y un negritoo super super MAMON! ajaj el era el unico que te hablaba mas en ingles y tenia cara de enojado, yo vi que a varios se las nego, asi que con que no me tocara con el negrito todo estaba bien! mientras esperaba mi turno habia 4 chavos super handsome a un lado mio jaja asii que decidi socializar :) para no hacer tan larga la espera diigoo.. jaja
despues de 1 hr aprox porfin seguia yo! y SIIII! me toco cn la chava buena onda ke no sabia decir no! jaja

llegue y muy linda me saludo, bueas tardes como estass yo conteste, enseguida me pidio mi pasaporte y mi comprovante de pago del sevis,cosa que no tenia ya k cc nos hace el tramite! le enseñe la hoja k me dieron en cc, como k la dudo y fue a preguntar a alguien, cuando regreso solo m dijo ok! jaja en ese momento me puse suuper nerviosa, me dijo k si llevava algun otro documento y le mostre todo lo ke mi rep me dijo k llevara (lo k ya les mencione hace rato) solo lo hojeo y me los regreso, despues me explico que para el tipo de visa que pedimos las au pairs es necesario hablar un poco de ingles, me dijo que me haria algunas preguntas en español y yo las contestaria en ingles, las preguntas fueron:
a que vas a usa? i am gonna be au pair:)
a donde vas? a san jose CA
cuantos niñños vas a cuidar? im going to care 2 kids, a boy 7years and a litlle baby of 8 months
ella dijoo awww ke lindooosss jaja
quien va a pagar tu viaje? my grandfather
actualmente a que te dedicas? i study
que estudias? bussines

despues ok tu visa esta aprovada , maximo en una semana te llegara a tu casaa :) yo superr contenta le di las gracias y ella me dijo suerte con los niñoos y me fui jaja asi de faciil, ahoraa sii a hacer maletass :) solo me quedan tres semanas en mexicoo ya les contare exactamete que hay que llevar en la maleta y que tal esta el training en NY! mucha suerte a todass :)

6 comentarios:

  1. dios dios.. qe bien muchas felicidades, anhelo qe llegue mi momento tmb y qe todo me salga muy bien! :D suerteeee!!!

    ResponderEliminar
  2. que padre vale! felicidades, yo ya quisiera andar en eso, pero aun no tengo ni match :P, aunque estoy paciente, gracias por escribir lo que te va pasando nos sirve a las que estamos en proceso, que todo te siga saliendo super bien, saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Que bien Vale!!!
    yo ya qiero decir tambien VISA APROBADA!
    ajaja
    ya hize mi blog pa qe chismorren ahi tmb jaja
    alaaa ia me qiero ir :P

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaaaay a mi me negaron la visa en monterrey hace 4 años (no la j1) un negrito mala onda con cara de enojado >:(
    sera el mismo?
    ash ash ash xD

    pero que bueno que ya te vas :D :D :D
    felicidades !!!

    ResponderEliminar
  5. jajajajaj ana yo creoo k sii maldiitoo negritoo destruye ilusiones jajajjaja graciias a todas por contestaar :)

    ResponderEliminar
  6. dios! como con esa ORTOGRAFÍA pretendes cuidar niños?

    ResponderEliminar